Dr. Hemán Reyes

DR. HEMÁN NOÉ REYES RIVAS

(Superintendente General de la Misión a nivel nacional e internacional)
El Dr. Hemán Reyes, nació en la ciudad de Quetzaltenango el 5 de septiembre de 1965.  Desde su niñez se dedicó a la predicación del Evangelio por impulso de sus padres  Apóstol Noé Reyes del Aguila y Lucila de Reyes.  Desde entonces, ha dedicado su vida para servir fielmente en la Obra de Dios viajando a lugares recónditos de Guatemala fundando iglesias en áreas bastante difíciles donde sólo los verdaderos MINISTROS DE JESUCRISTO se animan a ir a predicar la Kerygma gloriosa del Evangelio.
Actualmente ha realizado una obra Misionológica de gran envergadura, fundando obras en Belice, Centromérica, México, Estados Unidos Y Europa.  Es también Ministro de la Iglesia Central de la Misión Evangélica del Espíritu Santo de los Santuarios del Monte Sinaí, fungiendo a la vez como Superintendente General de dicha Misión desde hace 19 años. Su visión Ministerial lo ha llevado también al establecimiento y fundación de la Universidad Superior de Teología Monte Sinaí, la cual es una institución que ha facilitado grandemente la profesionalización de Ministros de Jesucristo de escasos recursos que han obtenido así un Título valioso y sumamente útil para el desarrollo de su Ministerio.

Formación académica
Educación Primaria  |1º a 6º grado. Colegio Evangélico La Patria 1972-1978
Educación Básica     |1º a 3º grado. Liceo Quetzalteco 1979-1981
Diversificado            |4º a 6º magisterio. Liceo Quetzalteco 1982-1984

EDUCACION SUPERIOR
Títulos obtenidos
•    Licenciado en Teología.  Universidad Continental—Seminario Teológico de Tong Shing, 2001
•    Maestria en Teología.  Universidad Continental—Seminario Teológico de Tong Shing, 2003
•    Doctorado en Teología. Universidad Continental—Seminario Teológico de Tong Shing, 2004
•    Licenciatura en Teología y Ministerios Pastorales. Latin University of Theology. (otorgado por el Dr. Manuel Tijerino) 2004
•    Doctorado en Divinidades. Latin University of Theology. 2005

OTROS LOGROS:
1.    Es Superintendente General de la Misión Evangélica del Espíritu Santo de los Santuarios del Monte Sinaí teniendo bajo su responsabilidad un promedio de 500 iglesias en Guatemala, México, Estados Unidos, Honduras, Belice y España.
2.    Es Fundador de la Universidad Superior de Teología Monte Sinaí, 2006
3.    Presidente del Consejo Superior Universitario de Latin University of Theology en Guatemala y otros países. 2008
4.    Catedrático de Cristología y Teología de Latin University of Theology.
5.    Ha fungido también como Catedrático de la Facultad de Teología en la Universidad Continental impartiendo los cursos de Griego, Cristología, Evangelios Sinópticos, Introducción al Estudio de la Teologia, entre otros.
6.    Es catedrático de la Universidad Superior de Teología Monte Sinaí impartiendo los cursos de Bibliología, Pneumatología, Soteriología, Hermenéutica, Exégesis,  Homilética, Cristología, Teología Avanzada, Escatología, Teratología, etc.
7.    Ha incursionado dentro del ámbito musical siendo el Fundador de la Orquesta SINFONIA DEL ESPIRITU SANTO de la Iglesia Central de la Misión Evangélica del Espíritu Santo de los Santuarios del Monte  Sinaí.

Producción Literaria Teológica
1.    Serie de Estudios Doctrinales Eclesiásticos. Editado en la Iglesia Central de la Misión.
2.    Compendio Teológico Práctico Vol. 1. Editado en la Iglesia Central de la Misión. 2001
3.    Compendio Teológico Práctico Vol. 2. La Doctrina de Apocalipsis. Editado en la Iglesia Central de la Misión. 2002
4.    Doctrinas Verticales de la Palabra de Dios.  Impreso en Talleres Panamericana, Quetzaltenango, Guatemala, 2008

5.    La Administracion y Apalancamiento de las Finanzas desde una Perspectiva Teológica,2012